10.06.2010

Belén Esteban: 'la princesa del pueblo'


     Es curioso el efecto que tiene Belén Esteban en la sociedad española. Hace unos días salió a la luz una encuesta en la que se decía que si Belén se presentase a las elecciones obtendría ¡5 escaños! Lo que me llevó   a pensar ¿tan desesperados estamos los españoles para querer un partido político liderado por la Esteban? Es una mujer normal y corriente, una chica de barrio, es realista pero no apta para la política, aunque claro hay tanto inepto gobernando los países del mundo, que hasta un bebé lo haría mejor... Y la Esteban por lo menos ¡daría juego! Las sesiones aburridas que nadie ve, tendrían la mayor audiencia de toda su historia, la gente hablaría más de política que de otras tonterías y las familias normales y corrientes serían felices y España iría mejor. Y ¿quién sería su equipo de gobierno? Los personajes de Sálvame ya se han repartido los ministerios, ¿os imagináis a Jorge Javier de vicepresidente del gobierno? Yo prefiero no hacerlo.
Si, Belén Esteban podría llegar a gobernar este país si se lo propusiese, pero ¿es necesario que esto pase? ¿tan mal están aquellos, que se quieren dedicar a la política, para que escojamos a personajes televisivos para que nos representen? ¿Tan poco creemos en la política?
Espero que esto nunca pase, no lo digo porque sea Belén Esteban ni mucho menos, lo digo en favor de unos políticos justos y correctos, de un buen ejercicio de la política, de un futuro favorable para todos los países del mundo. Pero visto lo visto, con ministros sin bachiller y presidentes y oposición incapaces de decir la verdad, sólo me queda decir: ¡ARRIBA LA ESTEBAN!