6.25.2012

Carta abierta a John Ronald Reuel Tolkien

   Hace 11 años esperaba impaciente el estreno de una película cuyos posters me llamaban muchisimo la atención, una historia sobre un anillo, unos seres llamados Hobbits y un gran malo malísimo que tenía por nombre Sauron. Algo había oído alguna vez por casa, sobre todo de un tal Gandalf y unas minas, algo de muerte y que todo estaba escrito en un libro.
   Hace 11 años me fijé en una Comunidad, dirigida por un tal Peter Jackson, 9 compañeros que viajan hacia un lugar oscuro, hacia Mordor con una intención: destruir ese anillo que me hizo creer en un mundo mágico de aventuras, hobbits, elfos y enanos. Un mundo creado por una mente maravillosa, privilegiada, con el gran don de la imaginación y el buen escribir.
   A la vez que esperaba cada película devoraba los libros, me sumergía en la Tierra Media y las peripecias de sus habitantes, me convertía en un hobbit más. Soñaba con ver montañas, hablar con elfos, pasar por Rivendel y tener mi propia casita en Hobbiton alejada de los problemas, luchar junto a Aragorn en grandes batallas y saber que se siente al ser el portador del Anillo.
   Años y años de sueños creados por ti John, Tolkien, Beren. Diez años disfrutando de la magia que creaste, diez años viviendo las mismas aventuras una y otra y otra vez sin cansarme, diez años maravillosos que me regalaste con tu gran don. Lo que no sabía es que tu gran obra tenía reservada para mí la estrella más bonita de la tarde, escondida en un lugar donde brilla con luz propia, iluminando cada sitio por el que pasa.
   Podré darte las gracias de mil maneras por haber escrito esta maravilla de obra, por haber sido el gran genio que fuiste, pero mi agradecimiento cada día es más grande porque creaste el camino hacia lo más hermoso que podía encontrar en mi vida. No sólo has creado una historia, has creado una gran historia de amor, y me imagino que no será la única, ¿cuántas flechas habrá lanzado Cupido al son de la música de Howard Shore?
   Siempre serás mi escritor favorito, al igual que Peter mi director, siempre sereís mis preferidos, os lo ganasteis en su día y hace un año, reafirmasteis vuestro lugar en mi corazón. Mi pasión por El Señor de los Anillos se ha incrementado y siempre La Comunidad del Anillo será especial para mí.     
   Ese Anillo mágico en el fondo no es tan malo, si gracias a él he conocido al amor de mi vida ¿no?
  Gracias Tolkien otra vez, gracias por hacer realidad tantos sueños, gracias por compartir tu gran mundo y por dejarnos vivir tantas aventuras en esa tierra mágica.
  Gracias por haber creado una Tierra donde el bien y el amor reinan en el mundo. Gracias por haber ayudado a crear una gran historia de amor. Te aseguro que no te decepcionaremos y escribiremos la mejor, en la que siempre estarás presente, brillando en la Estrella de la Tarde, recordándonos aquella tarde en la que tu gran Anillo unió dos vidas para siempre.

6.10.2012

4 años después...

....nos volvemos a ver las caras, frente a frente. Una nueva batalla nos espera. tú ganaste la primera, yo ganaré la segunda. El 2008 fue tuyo pero el 2012 es mío, sólo mío. Estás muy confiada pero quien ríe el ultimo ríe mejor, el 22 seré yo quien ría y tú quien llores, el 22 la guerra finalizará con mi victoria. No te voy a dejar ganar la última batalla, es mi momento, mi gran momento yno me lo vas a arrebatar. No tengo miedo, tengo las espadas afiladas, tengo los escudos nuevos y tengo ganas muchas ganas. Tú has cambiado en cuatro años, pero yo he cambiado más. No vas a encontrar a la misma, no me vas a asustar con tu táctica, seguro que no la has cambiado lo suficiente. En una hora y media haré un buen jaque mate que finalizará esta  guerra para siempre.
Nos vemos las caras el jueves, duerme bien el miércoles, claro si puedes.......

6.03.2012

Dos almas...

...que se funden en un gesto, que se hablan con la mirada, que se acarician con tiernas palabras.
Dos almas que se pierden la una con la otra en segundos eternos en los que no existe el mundo.
Dos almas que viven por y para amarse.
Dos almas que no necesitan más.
Dos almas que juntas luchan contra cualquier adversidad.
Dos almas unidas por el maravilloso vínculo del amor.
                            1
+ 1 =2

Una flor por cada estrella del cielo