4.04.2011

Las apariencias engañan...

  Los seres humanos tenemos un gran defecto, el juzgar antes de saber en realidad como es algo y/o alguien. No nos molestamos en observar, simplemente decimos este es así y este asao sólo por la apariencia y no  rectificamos cuando nos equivocamos. 
  Y ¿a qué viene esto? Pues viene a lo cansada que estoy de oír, ya durante dos meses, comentarios acerca de Rocky del tipo: lleva bozal, no pasa nada. Mira está atado no te preocupes el niño puede seguir corriendo por ahí, y miradas asesinas por no cambiarme de acera. Y todo por una razón: es un perro grande.
  La prensa en cierta manera es culpable de inculcar a la gente este miedo por los perros grandes. Por 4 perros que muerden se culpan a todos. 
   Esta es mi primera experiencia con un perro y he tenido suerte en encontrar un amor, no me puedo quejar. Rocky pesa unos 20 kg y en 2 meses a ¿cuántos perros ha ladrado y/o mordido? A ninguno. ¿Cuántos han intentado morderle a él? 2, incluido un yorkshire del tamaño de Orejotas, ¿cuántos le han ladrado? Ya he perdido la cuenta pero más de 10 fijo y no le han mordido porque no han tenido la oportunidad, que si no...
  Llevar un perro con bozal y hay que diferenciar el tipo de bozal, porque el nuestro es de adiestramiento y no antimordida, no significa que sea peligroso, que vaya con 2 correas no significa que sea peligroso, puede parecerlo pero no lo es. Se le ve a distancia la tranquilidad y todo el que lo conoce se queda encantado con él.
  Tenemos que quitarnos la idea de la cabeza de perro grande = perro peligroso, obviamente si te muerde un rottwieler va a hacer mucho más daño que un chihuahua, pero no podemos cortar a todos por el mismo patrón.
  He visto perros pequeños más peligrosos que uno grande.
  Y como muestra de ello nos sirve Sharky, esta maravilla de Pit Bull


PD: Necesitaba desahogarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario