Dirección: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall,Derek Jacobi, Eve Best
El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)
Película impecable, sencilla y sin más pretensión que contar una historia personal con la que llegas a identificarte pero no merecedora del Oscar a mejor película (esto lo digo sin haber visto todas las candidatas) ni mejor director (sobre todo estando Fincher nominado) pero lo que suscribo es el de mejor actor a Colin Firth. No se le puede criticar nada, su interpretación es brillante junto a la de todo el reparto. Es una maravilla ver actuar a este hombre junto a Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, es imposible no meterse en la película con semejantes actuaciones. Una pena que ambos se hayan encontrado en el camino con (mi adorado) Christian Bale y (mi querida) Melissa Leo, en otra ocasión estoy segura que los hubiesen premiado por una trabajo tan sutil.
Está claro que esta es una película para que se luzcan los actores, cuyas actuaciones son un regalo para los amantes del buen cine, la historia está muy bien contada e imprescindible de ver, aunque sea sólo por el trabajo de Colin Firth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario